Estos más de 30 trucos para gatos que harán la vida de todos los dueños de gatos más fácil

This article appeared in peoplish.com and has been published here with permission.

Los gatos son compañeros que nos han acompañado desde la antigüedad. Esa bola de pelo de cuatro patas que se sienta a tu lado es única, pero hay algunas cosas que son casi universales entre los gatos y sus dueños. Por eso, puede que estos trucos te resulten útiles a la hora de mantener tu casa en orden y a tus gatos felices.

Busca juguetes improvisados

Cuando observes a tu gato por tu casa, probablemente te darás cuenta de que no todo lo que llama su atención está especialmente comprado en la tienda de animales.

Busca juguetes improvisados

Lo más probable es que hayas visto a tu gato enamorarse de un rollo de papel de cocina o entretenerse jugando con una caja de cartón de tu última entrega. Puede entretener a su gato y ahorrarle algo de dinero si le deja disfrutar de alguno de ellos. Por supuesto, ¡asegúrese de que todo con lo que juegan es seguro!

Salva las patas de tus muebles

Te encanta tu gato pero tampoco quieres entrar y ver todos tus muebles destrozados. ¿Qué puede hacer? Sólo hace falta un poco de bramante.

Salva las patas de tus muebles

Enrollando cordel alrededor de las patas de tus muebles, puedes crear postes rascadores a la vez que proteges tus muebles. Lo único con lo que tendrás que tener cuidado es con envolverlo lo suficientemente apretado para que se mantenga, y asegurarlo sin dañar los muebles.

El truco del papel de aluminio

Nos encantan nuestros amigos peludos, pero hay lugares a los que no pueden ir. Probablemente no quieras que anden por tus encimeras, por ejemplo.

El truco del papel de aluminio

Hay varias formas de mantener a tu gato alejado de las superficies por las que no quieres que trepe. Una de ellas probablemente ya esté en el armario de tu cocina: ¡el papel de aluminio! La mayoría de los gatos rehúyen el sonido del papel de aluminio al arrugarse y no les apetece pisarlo.

La cinta también puede funcionar

Como hemos dicho, hay más de una forma de mantener a tus gatitos alejados de la encimera. Así que, si a tu gato no le disuade el sonido del papel de aluminio, no te rindas todavía. Otra opción es la cinta adhesiva de doble cara.

La cinta también puede funcionar

En su lugar, también puedes utilizar cinta adhesiva estándar, pero asegúrate de que el lado con el adhesivo está hacia arriba. Al igual que tú probablemente no quieras, tu gato no quiere pisar ninguna superficie pegajosa.